Figura fundamental en la historia de la arquitectura española del siglo XVIII, Ventura Rodríguez (Ciempozuelos, 1717 – Madrid, 1785) fue arquitecto con una actividad desbordante, como evidencian los cientos de proyectos suyos conservados, unos construidos y otros que sólo quedaron como deseos o ensayos.

Su obra aunó la influencia romana y francesa con la herencia de la arquitectura española. Como arquitecto recorrió todos los principios fundamentales del arte de construir, siendo justo reivindicar el carácter renovador de sus propuestas, enfrentándose a todos los temas posibles que un arquitecto pudiera soñar, de proyectos y construcciones de iglesias, intervención en catedrales, conventos, altares y transparentes a edificios civiles y obras públicas, incluyendo arquitecturas efímeras, ornatos y fuentes con especial significación urbana.

A la luz de sus proyectos, este curso reúne a un prestigioso grupo de especialistas que analizan, debaten y profundizan en aspectos fundamentales de la arquitectura de Ventura Rodríguez.

¿Quiere consultar el programa?

No se pierda también:

El arquitecto de la Ilustración