Este libro es el primer volumen comprehensivo sobre las performances de la artista y reúne una serie de ensayos sobre el lenguaje y la narración escritos por ella. Su trabajo ha explorado indistintamente la performance, el cine, la música electrónica y las artes visuales, y tiene un rasgo constante en todos estos medios: el de experimentar con la forma de contar historias y con el lenguaje como creador de sentido.

Anderson ha publicado 10 álbumes, entre los que destacan Big Science (1982), Mister Heartbreak (1984), Home of the Brave (1986), Life On A String (2001) o Homeland (2010), y ha compuesto la música de películas de Wim Wenders y Jonathan Demme, de obras coreográficas de Trisha Brown, Bill T. Jones y Molissa Fenley, así como la partitura para la pieza escénica Far Side of the Moon, de Robert Lepage.

También ha realizado giras internacionales con espectáculos de spoken word y complejas peformances multimedia. Su trabajo como artista se ha exhibido en los principales museos europeos y norteamericanos en exposiciones individuales y colectivas, y como cineasta ha realizado Home of the Brave (1984) y Heart of a Dog (2005), entre otros filmes, además de un amplio número de vídeos.

Esta actuación forma parte de la línea de investigación del Reina Sofía que hace hincapié en las correspondencias entre artes en vivo y artes visuales, e incluye la programación de músicos, coreógrafos y bailarines cruciales en la historia de esta interrelación; ha sido el caso de Merce Cunningham, Martha Graham, Joan La Barbara, Steve Paxton y Simone Forti.

La visita de Laurie Anderson a Madrid marca el inicio de las tres semanas de programación de la sexta edición de RIZOMA.

Entrada gratuita, previa retirada de entradas en línea en la web del Museo, que se ponen a disposición del público a partir del 7 de noviembre.