El acto se celebra un día antes del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Se desarrolla, además, en el marco del Festival Ellas Crean, que anualmente reivindica el papel de las mujeres como creadoras en todas las disciplinas del arte.

El debate tendrá como moderadora a la directora de Ellas Crean, Concha Hernández, además de la participación de Margarita Borja, que es poeta, directora escénica y cofundadora y actual vicepresidenta de Clásicas y Modernas. También participan Pilar G. Almansa, directora de teatro, productora, dramaturga y miembro de la junta directiva de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro (LMPT); Gloria Oyarzábal, fotógrafa, artista y vocal de Mujeres en las Artes Visuales (MAV); Pilar Ríus, guitarrista y presidenta de la Asociación Mujeres en la Música; Natalia Vergara, cantante, compositora y presidenta de la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España (AMCE); Virginia Yagüe, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y vicepresidenta de la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA); y Carmen Zapata, gerente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y presidenta de la Asociación Mujeres de la industria de la Música (MIM).

Durante el evento se proyectará el vídeo realizado para la campaña #MásAutoras, que la BNE ha puesto en marcha junto con la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y la asociación Clásicas y Modernas, para dar a conocer la producción cultural creada por las mujeres.

Retransmisión en directo