Karl Blossfeldt. Abutilon. 1928. © Karl Blossfeldt.

Karl Blossfeldt. Abutilon. 1928. © Karl Blossfeldt.

Organizada por LOEWE Perfumes y comisariada por Juan Naranjo, la muestra incluye una selección de 40 fotografías que formaron parte del álbum Urformen der Kunst (Formas originarias del arte) del fotógrafo y escultor alemán.

Publicado en 1928, este libro fue la plataforma que le dio a conocer y le hizo entrar en la esfera artística del momento, proyectándolo como uno de los fotógrafos más significativos de la Nueva Objetividad. Sus imágenes se asociaron desde el principio a esculturas africanas y sirvieron como fuente de inspiración a los diseñadores industriales y creadores de la Bauhaus.

Urformen der Kunst ha sido considerado un manifiesto de la interrelación entre el arte y la naturaleza y es uno de los fotolibros más importantes del siglo XX.

La calidad del papel y de la impresión de sus sugerentes fotografías acentúa aún más la belleza de estas imágenes que, a través de la iluminación y el encuadre, resaltan los valores escultóricos y gráficos de las plantas.

En 2016, Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, rescató la obra de Blossfeldt como inspiración para el lanzamiento de los perfumes 001, incluyendo sus fotografías, a modo de homenaje, en los envases de sus fragancias.

Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst.

Karl Blossfeldt. Urformen der Kunst.

Síguenos en Facebook, Twitter y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.