El programa profesional del BGW se dirige principalmente a los coleccionistas, críticos y representantes de instituciones culturales, tanto locales como internacionales. Para ellos se diseñan visitas guiadas a medida para que descubran la oferta artística de Barcelona y diversos actos sociales que permiten tejer redes de contactos y profundizar e intercambiar conocimiento con los galeristas.

En cuanto al programa público, su objetivo es toda la ciudadanía. Los apasionados del arte y los curiosos por descubrir la oferta artística de la ciudad pueden visitar todas las exposiciones e intervenciones en espacios públicos, participar en las inauguraciones y en las actividades especiales y presentaciones que se realizan a lo largo de los cuatro días. El objetivo también es difundir la existencia durante todo el año de una extraordinaria oferta de arte abierta para todos y gratuita.

Además, una exposición colectiva muestra el trabajo de muchos artistas de las galerías participantes en esta edición. Ésta se prolongará hasta mediados de noviembre en una localización muy especial, Casa Vicens, el primer edificio diseñado por Gaudí.

La Fundación ARCO diseña los GalleryWalks, una forma de acercar a los ciudadanos a las galerías a través de experiencias de primera mano en las que galeristas, comisarios y artistas presentan en persona cada exposición. Además, la iniciativa artévete busca acercar al público a la experiencia de la adquisición de obras a través de encuentros y visitas guiadas. En cuanto al Programa Composiciones, celebra en diversos lugares de la ciudad intervenciones artísticas concebidas específicamente para estos cuatro días.