Su muestra incluye obra reciente que acerca a un erotismo femenino desde la sensorialidad, cuestionando los estereotipos culturales establecidos en torno a la corporeidad y sus manifestaciones. A partir de obras como Éxtasis (Gustav Machatý, 1934) o los autorretratos de Pierre Molinier (ca. 1960), reinterpreta visual y conceptualmente los contenidos de una forma abierta y sugerente, ofreciendo diferentes lecturas.

Laura Torrado. 'Jaque a la reina', 2020.

Laura Torrado. Jaque a la reina, 2020.

La muestra se concibe como un trabajo site-specific, presentando tres instalaciones, entre otras obras. Fotografía, vídeo, piezas de porcelana, aguadas sobre papel japonés y un cuaderno de apuntes, a modo de documentación, conforman imágenes evocadoras, la materia de la exposición.

Como escribió Mariano Navarro para su retrospectiva La oscuridad natural de las cosas, “el origen y los principios que rigen muchas de sus composiciones, e incluso la escenografía de sus performances, son fundamentalmente escultóricos, por más que la reiteración en el uso de la fotografía pudiera hacer pensar otra cosa”.

¿Quiere ver en 3D Jaque a la reina?

Martes, 6 de octubre (19.00 h). Performance Los orantes. Tuvo lugar en 2013 en el Teatro Tribueñe de Madrid solo para ser filmada para el programa monográfico que le dedicó Metrópolis. Torrado la presentará en la galería por primera vez al público en directo.