Todas las galerías que conforman AGAS –menos Félix Gómez, que no puede sumarse a esta edición– proponen con sus diferentes exposiciones individuales y colectivas una multidisciplinar visión e interpretación del arte contemporáneo.

Con todas las medidas de seguridad necesarias y apostando por una cultura segura, las muestras podrán visitarse durante esos días con un horario especial: el viernes 23 de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 22.00 h, y el sábado 24 de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h.

Algunas galerías desarrollarán actividades singulares para celebrar este fin de semana del arte. Por ejemplo, Alarcón Criado ofrece visitas guiadas de viernes a sábado. La primera será el viernes 23 a las 19.00 h, y la segunda, el sábado 24 a la 13.00 h. Esta última será realizada por MP & MP Rosado, artistas que protagonizan la exposición inaugural de su temporada (inscripciones: info@alarconcriado.com).

Di Gallery ofrece visitas guiadas durante todo el fin de semana y también podrá visitarse el domingo 24 en horario de 11.30 a 14.30 h. Ese mismo día, a las 12.00 h, el crítico Carlos Delgado Mayordomo y el comisario de exposiciones Guillermo Amaya llevarán a cabo una visita guiada que será retransmitida a través de la cuenta en Instagram de la galería.

Visitas guiadas

En la Galería Rafael Ortiz se llevarán a cabo dos visitas guiadas a la exposición A la manera de… (III). La primera tendrá lugar el viernes 23 a las 20.00 h y la segunda el sábado 24 a las 12.00 h (inscripciones: info@galeriarafaelortiz.com).

Además, la Fundación ARCO vuelve a ofrecer sus GalleryWalks, una forma de acercar a los ciudadanos a las galerías a través de experiencias de primera mano en las que galeristas, comisarios y artistas presentan en persona cada exposición. El primer itinerario tendrá lugar el viernes 23 desde las 18.00 hasta las 21.00 h, y en él se visitarán Galería Weber-Lutgen, Di Gallery y Espacio Olvera.

El sábado, de 12.30 a 14.00 h, se visitarán la Galería Haurie y la Rafael Ortiz. Por la tarde se realizará el tercer y último itinerario, en el que se recorrerán las galerías Birimbao, Delimbo y Alarcón Criado desde las 18.00 hasta las 20.00 h. Sólo podrán participar en estos recorridos nueve personas, que deberán inscribirse en el correo agasopengallery@gmail.com indicando el itinerario a realizar.

En esta edición, además, Open Gallery se convierte en una evento accesible para todo aquel que quiera disfrutar del arte desde cualquier lugar del mundo, todo ello gracias a las visitas virtuales disponibles en la plataforma RedCollectors.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 150.000 lectores de todo el mundo ya lo hacen.