Alma tierra recorre esa España interior y, para ello, AC/E ha querido que en su periplo pase por Huesca, Cuenca, Gijón, Valladolid, Zamora y ahora León. A través de sus fotografías viajaremos a una serie de territorios (25 en total, de ocho comunidades), atentos tanto a huellas de su pasado como a su realidad actual, conformada por personas que luchan por permanecer en estas tierras duras y hermosas, bañadas por una luz que no sabe de contaminación.

La exposición incluye una selección de 57 de las 158 fotografías que conforman el libro del mismo título, coeditado por Ediciones Anómalas y AC/E, en el que imágenes y textos ofrecen una panorámica más detallada de la cuestión. Todo esto, y todo lo que quiera añadir cada uno de sus visitantes y lectores, es Alma tierra.

Este viernes, 5 de noviembre, a las 19.00 h, en el Salón Fundación Sierra Pambley se presenta, en el marco del foro Estrategias culturales para el desarrollo de ciudades, el proyecto Alma tierra, en un acto en el que participarán Julio Llamazares en conversación con José Manuel Navia, moderados por David Rubio (director de La Nueva Crónica), y presentación de Luis Grau, director del Museo de León.

Folleto de la exposición en León PDF

Catálogo de la muestra

Visita 360 a Alma tierra en Valladolid