En concreto, KBr Flama 22 presenta los trabajos de Nanouch Congost (Gerona, 1999), Guillermo Fernández (Granada, 1991), Jordi Miquel Riera (Gerona, 1977) y Sílvia Parés (Vic, Barcelona, 1997). Sus proyectos fueron seleccionados por un jurado que contó con Horacio Fernández, Carles Guerra, Joana Hurtado y Arianna Rinaldo.

KBr Flama 22. Jóvenes talentos de las escuelas de fotografía: Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

KBr Flama 22. Jóvenes talentos de las escuelas de fotografía: Grisart, Idep Barcelona, IEFC y Elisava, Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

La exposición incluye cuatro proyectos que versan en torno a distintos aspectos que van desde el entorno más cercano a los fotógrafos –ya sea un entorno geográfico o íntimo– hasta investigaciones sobre la manipulación del tiempo y sus desdoblamientos, así como la relación entre el sonido y la imagen.

Así, Congost parte en «papa» de la relación ausente con su padre para generar un retrato expandido de varias personas cercanas y sus relaciones paternofiliales. Fernández, en Los santos inocentes, dirige su mirada a la realidad contemporánea de la provincia de Granada, actual “reino” de la marihuana, con una secuencia de fotografías nocturnas que revelan lo que sucede en el trasiego de las noches. En Modus imaginis, Riera propone una experiencia asociativa entre imagen y sonido, a través de la relación directa entre ambos estímulos en una serie y de forma más experimental e imaginativa en otras, y Parés presenta en Owning the Weather una larga investigación sobre la manipulación del tiempo y los chemtrails (estelas químicas) a partir de supuestas teorías de la conspiración de geoingeniería climática.

– Descargue el folleto de la exposición (371 KB)

– Descargue los textos de sala y cartelas (873 KB)