Una misión clave para ART MADRID es seguir generando mercado y promoviendo el coleccionismo en el contexto de la Semana del Arte madrileña. Las galerías internacionales que participan en esta ocasión son LJ (París), Galleria Stefano Forni (Bolonia), Michael Schmalfuss (Berlín), Yiri Arts (Taiwán), Sâo Mamede (Lisboa), Trema arte contemporânea (Lisboa), Art Lounge (Lisboa), Nuno Sacramento (Ílhavo, Portugal) y Collage Habana (La Habana).

En cuanto a la participación nacional, se pueden conocer las propuestas de las galerías con sede en Madrid BAT Alberto Cornejo, Flecha, Arma Gallery, DDR, Marita Segovia, Galería Hispánica; las catalanas 3 Punts (Barcelona), Inéditad (Barcelona), N2 Galería (Barcelona), Out of Africa Gallery (Sitges / Londres) y Uxval Gochez (Barcelona); las asturianas Aurora Vigil-Escalera (Gijón), Arancha Osoro (Oviedo), Bea Villamarín (Gijón); las valencianas Alba Cabrera, Shiras Galería y Dr. Robot; las gallegas Luisa Pita (Santiago de Compostela), Galería Metro (Santiago), MoretArt (A Coruña); y también Rodrigo Juarranz (Aranda de Duero, Burgos), Espiral (Noja, Cantabria), Kur Art Gallery (San Sebastián), La Aurora (Murcia), MA Arte Contemporáneo (Mallorca) y Manuel Ojeda (Gran Canaria).

Sus propuestas, marcadas por la experimentación y la pluralidad de discursos estéticos, convierten a la feria en una ventana abierta a obras de todas las disciplinas que, en su mayoría, han sido realizadas para la ocasión por los más de 180 artistas que se han dado cita en el espectacular escenario de la Galería de Cristal.

Identidad

Este año, el Programa Comisariado creado por Natalia Alonso Arduengo (Madrid, 1984) gira alrededor de la noción de Identidad y ofrece a cuatro creadoras, hoy fuera del circuito comercial, la posibilidad de mostrar y difundir sus proyectos.

Alonso Arduengo analiza el concepto de identidad en una contemporaneidad marcada por la alienación, los usos de las tecnologías y las reivindicaciones de género, clase y raza. Así, en la feria se puede disfrutar de dos instalaciones y de dos performances ideadas por Agnes Essonti Luque, Alexia Sayago, Dela Delos, Lorena Gutiérrez Camejo. Este Programa se completa con un recorrido guiado por la comisaria, titulado Otherness, que parte de una selección de 10 obras de las galerías participantes.

Fechas.

– Del miércoles 22 al domingo 26 de febrero.

– De 11.00 a 21.00 h.

Entradas

– General. 15 euros.

– Reducida. 12 euros (mayores de 65 años, desempleados, estudiantes y grupos –mínimo 20 personas–).

– Niños gratis hasta los 12 años.