Un vistazo más cercano es la primera exposición en este espacio de Devan Shimoyama (Filadelfia, EE.UU., 1989), uno de los artistas más singulares en la escena estadounidense actual. Su obra explora temas relacionados con la identidad de género, la identidad queer y la raza. Inspirándose en una amplia gama de referencias, que incluyen la mitología clásica, la cultura popular, los medios de comunicación de masas, el anime y la tradición pictórica europea, Shimoyama representa el cuerpo negro queer masculino tanto como objeto como sujeto de deseo.

La germanobelga Lisse Declercq (Lüdenscheid, 1993), que expone por primera vez en España, desarrolló su técnica pictórica observando tutoriales de maquillaje en YouTube. La artista adapta este lenguaje para representar autorretratos sociales, una conciencia de una realidad específica y sus efectos en la forma de mirar. En esta cultura de la copia, la pintora se mueve entre la fantasía y la realidad mientras cuestiona la autenticidad, el anhelo de perfección y la estética del copiar y pegar de los media como una batalla imposible y sin fin que obliga a participar involuntaria e inconscientemente en la realidad mediática virtual.

Dis Berlin (Soria, 1959) se estrena en este espacio con Poemas Soñados, exposición fruto de la colaboración con la Galería Guillermo de Osma. En esta muestra recorre sus últimos veinte años de trabajo y regresa a la figuración con la que tanto reconocimiento obtuvo. 10 obras de distintos formatos que recorren sus obsesiones y temáticas principales: la mujer y su cuerpo, la tradición clásica, el cielo y la eterna transformación de los objetos. Bajo su claridad, bajo su disposición ordenada, sus obras son como plácidas islas, apoyadas en una sólida superposición de imágenes y cruzadas por una compleja red de percepciones.