El Salón del Cómic de Barcelona se ha querido convertir este año en un ‘saloon’ del Far West. Por un puñado de cómics es el título de una exposición que mostrará algunos de los escenarios clásicos del western.

A Superman, el héroe creado por Jerry Siegel y Joe Shuster hace 75 años, está dedicada otra de las exposiciones del certamen, que también recuerda el medio siglo de La Patrulla-X y Los Vengadores, dos series de Stan Lee y Jack Kirby. También se puede visitar la retrospectiva que dedica a Ambrós, el creador de Jinete Fantasma y Chispina, y la exposición en homenaje al editor Josep Maria Berenguer, fallecido en 2012.

El humor no se recorta es el título del espacio en el que se exponen los trabajos de humoristas gráficos y dibujantes sobre los efectos de la crisis económica.

La lista de invitados extranjeros que recibirá el Salón incluye a prestigiosos autores como Kevin Eastman (Las tortugas Ninja), Yanick Paquette (actual dibujante de La Cosa del Pantano), el francés Manu Larcenet (Tim Oruno, Los combates cotidianos), la italiana Lorena Canottiere (autora de la novela gráfica Personitas), Liniers, considerado uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino, Paul Grist, Ralf König o Adam Hugues (Wonder Woman, Batgirl). También está prevista la asistencia del canadiense Guy Delisle, autor de las novelas gráfica Shenzhen, Pyongyang y Crónicas de Jerusalén, así como de los franceses Michel Blanc-Dumont y François Corteggiani.