Comisariada por Roxana Velásquez, directora ejecutiva del Museo de Arte de San Diego (EE.UU.), y Deidré Guevara, comisaria de la exposición Frida y yo, celebrada en 2013 en el Centre Pompidou de París, la muestra busca acercar al gran público algunas de sus grandes obras, pero también contextualizar su figura y poner de relieve su fortaleza personal. Para ello brinda una interpretación artística de la obra y vida de Kahlo, invitando al visitante a descubrir sus múltiples facetas: como mujer, como pintora y como icono popular.
La narración está organizada en tres grandes temáticas. La primera muestra a la artista en todo su esplendor, a través de su obra y de los testimonios de sus contemporáneos. La segunda parte introduce al espectador en su faceta más íntima, presenta a la familia Kahlo, haciendo alusión a las raíces y amistades de la artista, y profundiza en un acontecimiento clave de su historia, el accidente que le hizo renacer como pintora. La tercera y última parte recrea la Casa Azul, el hogar donde nació, vivió, pintó y murió.
ACCIONA Ingeniería Cultural ha diseñado este espacio expositivo en una antigua cochera de autobuses que cuenta con 1.129 metros cuadrados de superficie de proyección HD (incluyendo paredes y suelos) y 38 proyectores de última generación. La visita tiene una duración estimada de una hora y un aforo máximo de 230 personas.
Tras su paso por Madrid, la muestra recorrerá otras ciudades españolas, como Barcelona, europeas, como Copenhague, y asiáticas, entre las que está Bangkok.
Las técnicas creativas y de producción empleadas para el desarrollo de esta producción audiovisual han buscado la mejor manera de reproducir el estilo pictórico de la artista. Se ha llevado a cabo una investigación gráfica de su pintura para así poder «dar vida» a elementos y personajes de su obra a partir de numerosos bocetos hechos a mano. Igualmente, para recrear ambientes y contextualizar acontecimientos de su vida, se han creado ilustraciones que mezclan fotos, dibujos y collages, en una interpretación simbólica de su mundo.