Quesada acudió ayer al diario para explicar su hallazgo tras identificar en sus páginas, cuando se encontraba en un bar, una imagen idéntica a la del cuadro que guardaba en sus oficinas desde hacía unos meses y que creía que un cliente había perdido en un traslado y que reclamaría. Las primeras fotos del dibujo aparecieron en los medios de comunicación el viernes pasado.

La obra, una prueba para un grabado dibujada por las dos caras, llevaba desaparecida desde finales de 2011, antes de la llegada de Elvira Cámara a la Fundación, cuando se descubrió, durante la organización de una exposición temporal, que no ocupaba su lugar asignado en los almacenes, aunque sí constaba su registro de entrada tras una muestra celebrada entre julio y octubre de 2010 en San Sebastián.

Tras conocer los hechos, Cámara, directora de la Fundación desde el 2 de enero de 2012, ordenó una búsqueda exhaustiva de la pieza pero no informó de su desaparición hasta el pasado 27 de agosto.

Última hora muestra fotos y detalles de la pieza recuperada. Este mediodía, el Ayuntamiento de Palma y la Policía han detallado en rueda de prensa el final feliz de la historia, aunque se seguirá investigando cómo se produjo el extravío de la obra.

miro extraviado palma