Hace un año y medio, el artista tuvo que ser ingresado en un hospital tras recaer de una operación quirúrgica intestinal de la que, aunque finalmente se recuperaría, afectaría de forma importante a su salud. Su capilla ardiente ha sido instalada en el Museo de Bellas Artes de la capital murciana.

Nacido en 1918, y tras completar sus primeros estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, pasar por los estudios de Almela Costa y Luis Garay y ser alumno en 1929 de Sánchez Picazo en la Real Sociedad Económica Amigos del País, Molina Sánchez ingresó en 1941 en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, de Valencia, y en 1943 se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios y comenzó a colaborar en varias revistas ilustradas.

Su obra en el mundo

Tres años después, expuso por primera vez en Madrid, Santander y Burgos, y poco después también en Barcelona, Coimbra, Lisboa, Bilbao, Estrasburgo, Murcia, Venecia y en Ginebra en la exposición Picasso y el arte actual hispanoamericano. En 1957, viajó por Francia, Suiza y Alemania, expuso en Basilea y logró la tercera Medalla de Pintura Nacional, que tres años después ganaría en la categoría de dibujo. En 2002 fue el protagonista de una gran retrospectiva antológica en Murcia.

Además, su obra se encuentra en museos como el Bellas Artes de Murcia, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo de Arte Moderno de Lisboa, de Évora, Machado de Castro de Coimbra, Soares de Reis de Oporto y de Greenville (Carolina del Sur, Estados Unidos).