Precisamente, en este contexto de expresión plástica, Saura lleva tiempo desarrollando una obra personal, a medio camino entre la pintura convencional y la digital, que ha dado como resultado diversas series de trabajos. De este modo, ha elaborado dibujos a tinta y acuarela que, en ocasiones, completa con la técnica de collage. En este caso, el autor investiga posibilidades plásticas de la imagen donde destaca el color intensificado, adquiriendo grandes dosis de protagonismo en unas composiciones rebosantes de humor y espontaneidad.

Dibujos inéditos

Ahora, la obra Sesión Doble, publicada en dos volúmenes –Los pájaros y La vuelta a Eros–, incluye 130 de estos dibujos inéditos en dos series diferenciadas temáticamente pero resueltas con los mismos recursos plásticos: en primer lugar, una colección de 68 dibujos de pájaros que toman la forma de aves antropomorfas llenas de color y acompañadas de irónicos textos; y, por otro lado, un conjunto de 62 dibujos eróticos que ahondan en la más profunda de nuestras pulsiones a través de figuras, fundamentalmente femeninas e igualmente acompañadas de mordaces textos, que se muestran insinuantes, lascivas, ambiguas o insinuantes.

Los textos de Ángeles Saura, hermana del cineasta; de Agustín Sánchez Vidal, guionista y escritor, y del propio Carlos Saura, completan el libro.