Los monográficos de C Photo se publicarán semestralmente en inglés y en español. El volumen que inaugura este nuevo proyecto –que también tendrá cinco años de duración– es Génesis, una propuesta centrada en los primeros trabajos de varios maestros de la fotografía contemporánea. «Hemos realizado una selección de autores que representan las corrientes fotográficas más significativas de las últimas décadas, desde el documentalismo en el sentido más estricto hasta la fotografía como documentación de piezas conceptuales y de performances«.

La publicación incluye los primeros porfolios e imágenes de los inicios de Marina Abramović, Nobuyoshi Araki, Henri Cartier-Bresson, Philip-Lorca diCorcia, William Eggleston, Joan Fontcuberta, Danny Lyon, Boris Mikhailov, Helmut Newton y Jeff Wall. En estos trabajos tempranos se pueden apreciar el talento y los rasgos que hicieron grandes a estos fotografos y que es, en realidad, la búsqueda de un camino distintivo y el intento de cada autor por definir un lenguaje propio.

Grandes firmas

cphoto_genesisLos porfolios de cada autor están acompañados por un texto introductorio de Hans Magnus Enzensberger así como por escritos de los propios fotógrafos o de críticos, que permiten comprender el desarrollo de su obra en mayor profundidad. Entre estas firmas se encuentran autores como Nicolas Bourriaud, Tom Ford, Thomas Weski o Peter Galassi. «Son trabajos poco conocidos, algunos inéditos, en los que se puede atisbar y reconocer el talento y el genio de cada uno de ellos», afirma la editora.

Este primer tomo representa el comienzo del nuevo ciclo y el cierre de la etapa inicial (2005-2010). El resultado de los primeros cinco años de trabajo fueron los 10 números de C International Photo Magazine, que componen en si mismos una colección completa dedicada a la fotografía contemporánea.

Para los próximos volumenes de este ciclo, el equipo editorial de C Photo invitará a expertos reconocidos internacionalmente que serán los encargados de comisariar cada publicación. Tobia Bezzola o Hans Ulrich Obrist, entre otros, serán algunos de los editores invitados que dotarán de singularidad a cada número.