Julián Zabala y Cecilia Bernal.

Con el Branding Art se abre un espacio para que las marcas desarrollen proyectos de marketing utilizando el arte como transmisor de mensajes y atributos, y se materializa en colaboraciones con artistas de diferentes disciplinas, la intervención de productos/packaging con arte, murales, obras de arte con tecnologías aplicadas (como RA, QR, virtuales o NFT) o planes de recuperación y rehabilitación del espacio público, entre otras.

Bernal fundó su compañía en 2015 con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que éste origina. En estos siete años, la compañía ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una nómina de más de 500 artistas de todos los ámbitos. Mercarte ha creado y desarrollado proyectos para marcas como Danone, Nivea, Diageo, Burger King, Heineken, Disney o Mercedes Benz.

Proyecto de Mercarte para Bonafont.
Proyecto de Mercarte para Bonafont.

«El Branding Art integra los ecosistemas del arte y del marketing para generar proyectos, campañas y contenidos relevantes, con una imagen innovadora y aportando un impacto positivo, además de un importante componente social», explica la fundadora de Mercarte.

«Además de que el arte es una de las formas más eficaces de llegar a las audiencias de una corporación, permite que su impronta sea perdurable, convirtiéndola, además, en un agente impulsor de la cultura», recuerda Julián Zabala, para quien este acuerdo «refuerza nuestra apuesta por la cultura entendida como un vector transversal de comunicación capaz de generar un valor y una influencia excepcionales para las marcas de todos los sectores».