Según informan en un comunicado ambas organizaciones, este acuerdo refuerza el posicionamiento de IFEMA en el sector del arte, con un programa anual de seis convocatorias especializadas, tanto en el ámbito del arte contemporáneo, con ARCOmadrid, ARCOlisboa y ahora también ESTAMPA, como en el mundo del arte antiguo y el coleccionismo, con otros dos referentes nacionales, FERIARTE y ALMONEDA en sus dos ediciones anuales. Al tiempo, esta colaboración impulsa a ESTAMPA, la segunda feria de arte contemporáneo más importante de nuestro país.

El equipo de ESTAMPA seguirá bajo la dirección de José María de Francisco, su director desde 2010, lo que mantendrá una continuidad en su línea de trabajo, centrada en potenciar el coleccionismo en nuestro país.

Para IFEMA, en palabras de su director general, Eduardo López-Puertas, “esta colaboración supone un nuevo impulso en la especialización de la institución no solo en el ámbito del arte, sino también en uno de sus principales objetivos como es la difusión y el fomento de la creación de patrimonio y el coleccionismo en España”.

De Francisco, por su parte, considera que con este acuerdo “damos un gran paso adelante; vamos a poder seguir creciendo al amparo de una gran institución, que cuenta con la extraordinaria experiencia de organizar una de las ferias de mayor éxito internacional como es ARCOmadrid, y que reúne las mejores condiciones para seguir ofreciendo a galerías y coleccionistas una feria en constante crecimiento y evolución”.