y XXI. Autores de la talla de Picasso, Miró, Barceló, Dalí, Rusiñol o el mediático Damien Hirst compartirán escenario, hasta el 26 de octubre, con piezas egipcias de más de 2.000 años de antigüedad o esculturas de la Roma Imperial. Un recorrido a través del cual el visitante, amante de las artes plásticas y las antigüedades, puede encontrar piezas artísticas de gran valor.

En el caso de la pintura, especialidad a la que tradicionalmente este salón ha prestado una especial atención, cuenta con una selección de obras de autores españoles como Miró, Rusiñol, Nonell, Guinovart, Meifrén, Clavé, Saura o el mallorquín Barceló, presente en la feria con una impactante obra en técnica mixta sobre tela titulada De gauche à droite.

Sin fronteras

TapiesGrabados, dibujos, esculturas, retablos medievales, tapices, mobiliario europeo, arte africano y asiático, moderno y vanguardista, cerámica, terracota, con la presencia de la dinastía china Tang (618-907 d.C.), porcelana como las de Meissen del siglo XVIII, marfil, joyas, bronce o cristalería. No hay fronteras en este salón que ha conseguido, tras XVII ediciones, hacerse un lugar entre las ferias de arte más destacadas de nuestro país. 

En este contexto, cabe hacer referencia a los expositores, galerías de referencia como Artur Ramón, de Barcelona, que muestra importantes ejemplos de pintura de los siglos XVIII al XX, la firma de joyería Vendôme con establecimientos en Madrid, Barcelona y París o la Galería Bernat, con propuestas de pinturas y esculturas de Alta Época europea.

Expositores de prestigio

Con distinta ocupación, pero también de relevancia, Raquel y Guilhem Montagut, expertos en arte africano, los muniqueses Kotobuki-Fine Japanese, con grabados japoneses, Víctor i Fills, referentes en el mundo del mobiliario y artes decorativas, Principal Art en pintura moderna y contemporánea o Francesc Llopis, especialista en vanguardias internacionales.

También destacan la galería Pepe Rubio, con sede en Palma de Mallorca, importante en lo relativo al mueble mallorquín y pintura del XVII, XVIII o contemporánea, o FERMA Antigüedades, reconocidos por sus colecciones de marfil oriental y europeo.

Este salón inicia la temporada de ferias del sector y sus organizadores pretenden superar este año los 18.000 visitantes de la última edición.