Es de destacar, sobre todo, el primer análisis realizado por la organización, donde se muestra una inclinación de los coleccionistas hacia valores seguros sometidos a una constante revalorización: obras de autores consolidados, como  Miró, Serra, Valdés o Palazuelo.

De la misma forma, se ha percibido un notable interés por obras de autores como Jesús Pastor, Premio Lucio Muñoz por su exposición Latitudes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, o de Jan Hendrix, imagen oficial de la presente edición de Estampa, que han crecido en paralelo a la evolución de la feria y que han sido objeto de numerosas ventas. En ambos casos, sus obras conjugan tradición y experimentación, en consonancia con la línea de trabajo de la feria a lo largo de estos últimos años.

Una de las novedades de este año, la entrega del I Premio Estampa de la Comunidad de Madrid, recayó en manos de Vicente Blanco, representado por la Galería Marisa Marimón, aunque ha sido el murciano Sergio Sotomayor, reconocido por Casa Velázquez; la Fundación Pilar i Joan Miró y la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, el que más reconocimientos ha obtenido.

Además, la Casa Falconieri de Cerdeña premió a Moisés Yagües y Víctor Barrio, el Centro Portugués de Serigrafía a Marta Sanz, la Asociación Madrileña de Críticos de Arte galardonó, junto a Sotomayor, a Luis Caruncho y a Jan Hendrix, y la Fundación CIEC reconoció las obras de Benito Oliveira, Otty Pérez Caspra, Roger Sales, Eduardo Alonso, Víctor Barrio, Pepa Satué, Javier Aranguren, Javier Herrero, Michael Walker y Víctor Parra Reaño.