Estirga está formado por la voz de Alicia Neblú y el multiinstrumentista y productor Vicente Bernabé. El disco recoge una lectura de varios temas de su discografía y añade uno inédito. «Ha sido un reto deconstruir las canciones para partir de cero y, conservando los textos como hilo conductor, darles un aire diferente, renovado», explica Bernabé. Para Neblú, por su parte, «es nuestra cara más desnuda, algo que llevamos haciendo desde el principio. Aunque sí la hemos mostrado en el escenario, todavía no la habíamos llevado al estudio y es algo que teníamos muchas ganas de hacer».

Sesiones acústicas ha sido grabado, mezclado y masterizado por Vince Barnet en El refugio de papel y Marestrel studios. La fotografía es de Raúl Barrero y el diseño de arte de Beauty Arts. Mi mejor canción es el título del tema inédito en el que colabora Blas M. Mataix a la armónica.

El disco ya está disponible tanto en formato físico como digital en todas las plataformas musicales y en la web oficial de la banda.