Las composiciones de Dahl Knudsen se alejan de complicadas secuencias de sonidos para contar historias sobre personas. Cada tema del álbum describe largas amistades, algunas pasajeras y extraños encuentros. La obra completa resulta una pieza llena de sensibilidad e introspección cuyo sonido acompaña la intensidad de las emociones que cada tema esconde.

La orquesta que reúne, con miembros procedentes de todos los rincones del continente europeo, aporta al álbum una diversidad que combina con las influencias eclécticas del danés afincado en Berlín, dando lugar a una especie de viaje a ritmo de jazz.

El contrabajo, que debuta finalmente como compositor tras sus álbumes Strings attached y Clockstopper, se ha labrado una exitosa carrera en el mundo de la música actuando y grabando con artistas como John Scofield, Dick Oatts, Joel Frahm, Gilad Hekselman y Aaron Parks, entre otros.

We’ll meet in the rain fue lanzado el pasado 6 de mayo por Two Rivers Records, una discográfica concebida como una plataforma para dar a conocer a músicos audaces y poco convencionales.