Toman la primera parte de su nombre de su original, obrera e industrial Glasgow, que sin duda, contrasta con la fiesta permanente de la que se adueñan para la segunda parte, Las Vegas. Sí, una extraña mezcla que les servirá también para definir su música, a veces grandiosa como las luces de una y otras con toques intimistas más propios de la otra. Nacieron en 2003 y llevan dos discos a sus espaldas, Glasvegas (2008) y Euphoric/Heartbreak (2011), que no dejan de cosechar éxitos.

Entre sus canciones más aclamadas ese Daddy’s Gone que es casi un himno o su especial Geraldine, con esos acordes iniciales únicos, carismáticos, fáciles de identificar y difíciles de olvidar. También un tema que acaba de salir hace menos de 15 días, If, el primer single de su próximo trabajo.

Se trata de una canción escrita tras una conversación telefónica entre James Allan (la voz de la banda) y Alan McGee (manager y productor) en la que hablaron de la vida y de muchas cosas… En ella, Alan le dijo a James que si no fuera por todo lo malo que le sucede a la gente, las cosas buenas no destacarían y no serían especiales. De eso va precisamente este adelanto, que conserva intacta la esencia Glasvegas.

Later… When The TV Turns To Static

Una pena que todavía falte un mes para que salta a la luz Later… When The TV Turns To Static (lo hará el próximo 2 de septiembre), un disco que el guitarrista de la banda, Rab Allan, describe como audaz y confiado. «Sabíamos lo que queríamos hacer antes de ir al estudio a grabarlo. Para conseguirlo tratamos de capturar la energía y el ambiente que se crea en un show en directo», afirma.

El álbum está listo desde hace algún tiempo y Alan dice estar emocionado porque la gente lo tenga en sus manos. «Las personas que lo han escuchado ya nos han dado una gran respuesta, así que tal vez es por eso que no estoy nervioso», dice.

Después de pasar por Columbia Records, el grupo acaba de fichar por otra de las grandes de la industria, BMG. Lo único que realmente desean es que puedan seguir adelante con sus proyectos y sus cosas. Para ellos, Columbia fue un gran sello y una plataforma de lanzamiento y «seguro de BMG será igual de bueno», añade Rab.

«Hemos estado calentando»

Bien tratados por la crítica, se sienten afortunados de que su música llegue y guste a la gente. Rab aprovecha para hacer una confesión: «Me siento el hombre más afortunado del mundo por las cosas que hemos logrado como grupo y por poder ganarme la vida haciendo música». Si tuviera que resumir la trayectoria de la banda se muestra así de directo: «Hemos estado calentando y lo mejor está por llegar». Ahí lo deja… De momento, apunten en sus agendas. El día 2 de septiembre, lo nuevo de Glasvegas.

 

Temas del nuevo disco

1. Later…When The TV Turns To Static
2. Youngblood
3. Choices
4. All I Want Is My Baby
5. Secret Truth
6. I’d Rather Be Dead (Than Be With You)
7. Magazine
8. If
9. Neon Bedroom
10. Finished Sympathy