La carta de presentación del disco llegará el 17 de julio en forma de single debut con Trouble, una canción guitarrera en la que Richards toca la eléctrica, la acústica y el bajo, además de prestar su voz y hacer los coros. En ella está rodeado de un puñado de viejos colegas: el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel, y Bernard Fowler en los coros. La canción la componen y producen Keith y Steve Jordan.

“Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel”, ha explicado el músico. “No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, Trouble te va a dar justo lo que necesitas”.

En buena compañía

Richards ha escrito o coescrito la mayoría de los temas de este disco, muchas de ellas de la mano de su coproductor Steve Jordan. Destacan los ecos country de Robbed Blind, los matices reggae de Love Overdue y el oportuno nombre de Blues In The Morning. El músico colabora, además, con estrellas de la talla de Norah Jones, con quien canta a dúo una preciosa balada, Illusion, coescrita por la artista.

Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, donde le acompañan también la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que acompañó a Richards en sus anteriores discos en solitario.

Además de Steve Jordan (batería y voz) y Norah Jones, Richards se rodea de grandes como el compositor de Stax y teclista Spooner Oldham en Lovers Plea, Larry Campbell, que toca la pedal steel en Robbed Blind; Aaron Neville, que hace coros en Nothing On Me; y su gran amigo Bobby Keys, que toca el saxo en Amnesia y Blues In The Morning.

Keith ha publicado otros dos discos de estudio en solitario titulados Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992) además de una actuación en directo: Live at the Hollywood Palladium, grabada el 15 de diciembre de 1988.