En un comunicado, la Fundació destaca que es su «voluntad seguir las buenas prácticas en la gestión de los museos y centros de arte, en el sentido de ejercer una gestión cultural transparente, democrática y participativa y haciendo, por tanto, que sea un jurado independiente de expertos quien elija el mejor proyecto para el Museo y la persona candidata más adecuada para ocupar la Dirección».

El plazo para presentar candidaturas concluirá el 6 de febrero de 2024. Los aspirantes, además de entregar la documentación acreditativa de su formación y experiencia profesional, tendrán que desarrollar un anteproyecto de gestión y museológico que incluya los objetivos y líneas a seguir los próximos cuatro años y una propuesta de programación para los dos primeros.

La Comisión Evaluadora, nombrada por la Comisión Ejecutiva de la Fundació, estará formada por «cinco expertos y profesionales de prestigio reconocido en el ámbito del arte y la gestión de centros». Sus nombres se darán a conocer antes de que finalice el plazo de presentación de las candidaturas.

Es Baluard, el museo público de arte contemporáneo más importante de Baleares, celebrará en enero de 2024 el 20 aniversario de su apertura. Su colección incluye más de 800 obras datadas entre finales del siglo XIX y la actualidad. Los principales artistas y movimientos que han confluido y confluyen en el archipiélago, puestos en relación con los contextos artísticos nacional e internacional, integran un corpus rico, complejo y en continua evolución.

¿Quiere descargar las bases de la convocatoria?