Blake, presidenta en funciones desde el pasado mes de julio, estará acompañada en su nuevo cargo por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos se ha cerrado con la participación de 248 académicos, entre ellos 193 han votado a favor y 50 en contra. También se han contabilizado 3 votos en blanco y 2 nulos.

Tras la Asamblea, Blake agradeció “la confianza en su candidatura de los académicos” y afirmó que su principal objetivo es “no defraudar a nuestros compañeros. Sentarme aquí en nombre de todos es una gran responsabilidad”, así como “situar a la Academia en un lugar prioritario para todos los que hacen cine en España. Son muchas las cosas que podemos y debemos hacer para proteger e impulsar nuestro cine”. La reconocida figurinista también expresó que los tres principios que desea que rijan esta nueva etapa son “la transparencia, la modernidad y la innovación”.

Barroso, en sus primeras palabras, recordó unas líneas de Dario Fo que afirmaba que “es necesario participar, estar presente. No por vanidad, que no me importa nada, solo me interesa trabajar”. Por esta misma premisa decidió implicarse en esta nueva tarea en la que considera que hay que batallar con “los prejuicios que hay con la Academia. Vamos a intentar ayudar para que esto pueda cambiar”. También añadió que “todo el mundo quiere un Goya, pero hay carencia de gente que quiera trabajar para esculpirlo.

Desde Barcelona, Nora Navas agradeció también el apoyo de sus compañeros y mostró su deseo de que las conexiones entre esta casa y Barcelona sean cada vez más estrechas. Al mismo tiempo aseguró sentirse con ganas de ponerse rápidamente “a trabajar y aportar cosas nuevas”.