La dotación del premio es de 25.000 euros. Además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en el Espai 2 del KBr en febrero de 2023 que mostrará el proyecto galardonado y editará un catálogo de la muestra.

El jurado estará formado por Carles Guerra, artista, crítico de arte y comisario independiente; Thomas Weski, conservador del Archivo Michael Schmidt y comisario de exposiciones; Sarah Meister, directora ejecutiva de Aperture; Urs Stahel, escritor, comisario, asesor independiente y conservador de MAST – Manifattura di Arti, Sperimentazione e Tecnologia – (Bolonia), y Carlos Gollonet, conservador jefe de Fotografía de Fundación MAPFRE.

La apertura en octubre de 2020 del KBr Fundación MAPFRE Barcelona Photo Center, que aspira a convertirse en referente internacional para este lenguaje artístico, marcó una nueva etapa en la actividad cultural de la institución en Barcelona. Ahora, con este galardón, amplía su apuesta por la fotografía junto con las exposiciones, los ciclos de conferencias y las actividades en torno al programa.

– Las candidaturas pueden presentarse hasta el 10 de septiembre. ¿Quiere saber más?