Vale. Todo el mundo sabe que El Padrino es una obra maestra. Pero, ¿cuántos la han visto realmente?

Porque, según una encuesta realizada por la distribuidora Orange, como parte de la promoción de su producto "Cine de los Miércoles Orange", la oscarizada saga de Coppola encabeza la lista de películas que la gente dice haber  visto, pero que en realidad no es así.

De hecho, el estudio asegura, con datos fehacientes, que un importante porcentaje de los entrevistados hemos mentido acerca de la afirmación de haber visto El Padrino. En cuanto a géneros, los números indican que los hombres somos bastante más faroleros, porque los resultados aseguran que un 58% de nosotros admitió que había mentido anteriormente al decir que había visto la película, mientras que el porcentaje de mujeres con el mismo pecado estadístico es sensiblemente menor, solo un 38%, cifra que tampoco es que sea ninguna tontería, pero al menos sí un poco más honesta.

Y las siguientes en la lista de falsedades son el super éxito “Dirty Dancing”, en segundo lugar y a continuación el conocido drama sobre la vida en una prisión “Cadena Perpetua”. En los siguientes puestos del top ten inventado figuran, además, clásicos como “Taxi Driver” o “Que bello es vivir”, esta última realizada nada menos que en 1946, lo cual no deja de ser un mérito de recuerdo o de imaginación.

"La mayoría de la gente miente porque quieren parecer más informados y puestos al día ante sus amigos”, ha asegurado un portavoz de Orange. "Otros lo hacen porque se avergüenzan de parecer poco cultos."

De todos modos, no hay que preocuparse demasiado, porque según la encuesta, no tenemos ni idea de si el informado portavoz de Orange ha visto en realidad El Padrino o se está tirando el pegote para quedar bien con sus jefes.