Insospechadamente, la respuesta fue tan contundente, que el original jardín casero se ha convertido en Júpiter Artland, una especie de museo de escultura contemporánea con obras ornamentales de los mejores artistas del momento.

Desde la Orquídea de 12 metros de Marc Quinn, el artista que creó la escultura Alison Queen embarazada que se encuentra expuesta en Trafalgar Square de Londres, pasando por el trabajo en madera y flores salvajes de Ian Hamilton Finlay en su Templo de Apolo y La décima musa, o las ocho formas realizadas en el terreno, con un paso de conexión entre lagos de Charles Jencks, los Bolardos escultura de Antony Gormley o la puerta de entrada al jardín de Ben Tindall, son todas ellas obras únicas, de una increíble belleza natural.

Por la campiña escocesa

Naturalmente, la empresa necesitó de una inversión inicial importante que fue  asumida por el matrimonio Wilson y que ahora recuperan con una modesta entrada de cinco libras y una pequeña tienda en la que se venden souvenirs a los 100 visitantes diarios a los que se permite la entrada -previa inscripción de día y hora- a este jardín museo de escultura contemporánea en el que además de los artistas citados anteriormente, se encuentran obras de otros de la talla de Alec Finlay, Laura Ford, Andy Goldsworthy, Anish Kapoor, Peter Liversidge, Cornelia Parker y Shane Waltener.

En definitiva, un lugar para disfrutar con la sorpresa, el descubrimiento permanente de unas formas por aquí, un terraplén esculpido por allá o un parterre floral por acá, mientras se disfruta de un delicioso paseo al aire libre en la campiña escocesa.

Para más información sobre detalles de días de apertura, horarios, desplazamientos, etc. lo más práctico es visitar su página web www.jupiterartland.org

magindecos@gmail.com