Como en sus más recientes lienzos, la figura femenina se ve representada por una mujer de cierta actitud turbadora y un tanto díscola. Imponente, de tez rosácea y mórbida, impetuosa y avasalladora se impone en sus dibujos como un verdadero fantasma atrapado en su mente, con cierta expresión desconcertante y vistiendo “pantis” gruesos.
Personalísima iconografía
Esta personalísima iconografía, los ambientes recreados, la fuerza de su imaginario plasmado en su obra se nutren de fervor lector, cinematográfico y musical; envuelto en una atmósfera cargada, resultado de observar la realidad de fuera hacia adentro.
Sergio Sanz, nacido en Santander en 1964, estudió dibujo y pintura en la Academia Artaquio de Madrid. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas así como en individuales, destacando las de la galería Marlborough de Madrid, en 2005 y 2007. Fue premiado en 2002 con el XXXVI Grand Prix International d’Art Contemporain de Monte-Carlo.
Barcelona. Sergio Sanz. Dibujos. Marlborough Barcelona.
Del 29 de enero al 26 de marzo de 2009.



Por primera vez en Barcelona, la Sala Pequeña de Marlborough expone una veintena de dibujos de Sergio Sanz, intensos bocetos preparatorios de sus pinturas fechadas entre 2002 y 2007. Sus piezas reproducen un ambiente rural y urbano en el que prevalece un gusto por lo popular, campos extinguiéndose en la lejanía, una implacable solana y polvareda, casas de adobe, bares provincianos...












