Este último está constituido por flujos de información, por transmisiones de luz y de sonido. La obra de Félix Luque reformula preguntas filosóficas modernas -¿Cómo se puede controlar el desarrollo tecnológico y sobre qué base ética debemos elegir sus finalidades? ¿Quién tiene el derecho de dictar la definitiva empresa de las máquinas? ¿Son las máquinas capaces de destruirnos?- mediante el uso de imágenes propias de la cultura popular de la ciencia ficción. También renueva un viejo fondo cultural, al tiempo que plantea interrogantes sobre los límites de nuestra concepción acerca de la inteligencia artificial.
|
Ha recibido varias becas de arte, entre las que cabe destacar la Beca de Producción Audiovisual y Musical para Jóvenes Creadores de Phonos (2002-2004) y la beca de Arte Digital del Ministerio de la Cultura de la Comunidad Francófona de Bélgica (2008). Desde el año 2001 al 2007 he formado parte del cuerpo docente del Instituto Audiovisual (IUA) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, donde ejerció funciones pedagógicas y técnicas en el Master en Artes Digitales y en el Postgrado en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de dicha universidad. Su actividad profesional también se centra en el diseño de sonido y en el desarrollo de tecnologías a medida, hardware y software, para artistas, museos y empresas privadas. En la actualidad reside en Bruselas. |
Gijón. Chapter I-The Discovery. LABoral.
Del 26 de junio al 7 de septiembre de 2009.



LABoral (Gijón) inaugura hoy la exposición Chapter I-The Discovery, del artista asturiano Félix Luque, una instalación en la que el visitante descubre un objeto de ciencia ficción que emite un código de luz y sonido. La obra cuestiona la percepción del espectador acerca de la veracidad de lo que se le muestra, trazando un recorrido que empieza con la observación de una serie de vídeos de imágenes sintéticas y termina con el encuentro con un objeto físico e interactivo. 











