A pesar de que la protagonice, y de un modo deslumbrante, Elizabeth Olsen, una de las sensaciones de la nueva hornada de actrices norteamericanas que acaba de estrenar Luces Rojas, con Robert De Niro y Sigourney Weaver como compañeros. A pesar de que la historia tiene las dosis de… suspense, provocación, escalofrío, ternura, espectáculo, sexo y terror psicológico que parecen exigir los actuales tiempos cinematográficos.

La huida de Martha

Se nos cuenta la huida de Martha (extraordinaria, insistimos, Olsen) que, abducida por una secta, logra reaccionar y escapa para refugiarse en casa de su hermana. La turbación de la protagonista llena la apuesta y convierte esta película en un juego de paranoias extraordinariamente bien enlazadas.

Gana el resultado cuando se enfoca el desencuadre vital de Martha, su compleja personalidad y su lucha por recomponerse, y se desinfla un punto cuando se intenta explicar la evolución de alguno de los personajes (especialmente el cuñado de la protagonista). Pero el conjunto sale más que airoso y convierte a Martha Marcy May Marlene en una cinta que hipnotiza. Visítenla; no se arrepentirán.

Martha Marcy May Marlene
Dirección: Sean Durkin (que debuta con este largometraje)
Intérpretes: Elizabeth Olsen, Sarah Paulson, Hugh Dancy, John Hawkes y Louisa Krause
EE.UU. / 2011 /101 minutos