La exposición se compone de seis series de historias fotográficas seleccionadas de un fondo de más de 20.000 negativos conservados en la Library of Congress de Washington y en el Museum of the City of New York. Destaca por su intensidad la serie que Kubrick realizó en mayo de 1948 cuando Look le encargó un reportaje en Portugal.
Inspirado por Cartier-Bresson
Inspirado por Cartier-Bresson, Kubrick sigue el consejo del fotógrafo: “Para dar significado al mundo es necesario involucrase en las escenas que ves a través de la cámara. Este comportamiento exige concentración, disciplina mental, sensibilidad y sentido de la geometría”.
El aspecto más significativo y original de la exposición es presentar la obra de un jovencísimo artista figurativo, a la vez que moralmente maduro, capaz de captar imágenes de extraordinaria expresividad, que mucho tiene que ver con la realidad o la existencia de la realidad, demostrando con imágenes la afirmación de Hegel: “La contradicción es el motor que mueve el mundo. Todas las cosas son contradictorias en sí mismas”.
Milán. Kubrick fotógrafo. Palazzo della Ragione.
Hasta el 4 de julio de 2010.
Comisario: Rainer Crone.



El Palazzo della Ragione de Milán acoge hasta el próximo 4 de julio la primera exposición que documenta un aspecto hasta ahora poco conocido en la carrera del gran director de cine estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999). Trescientas fotografías, impresas de los negativos originales, realizadas entre 1945 y 1950, cuando, con sólo 17 años, Kubrick fue contratado como fotorreportero por la revista americana Look. El joven fotógrafo documentó, a través de encuadres fulminantes e irónicos, la vida cotidiana de la América de la posguerra. 











