Este proyecto está comisariado por Andrei Erofeev, uno de los más destacados conocedores de la escena del arte ruso contemporáneo y ex conservador de la Galería Nacional Tretiakov de Moscú, y Jean-Hubert Martin, ex director del Centro Georges Pompidou y de la Kunsthalle de Berna.
Todo un símbolo
El premio se ha convertido en todo un símbolo de las más significativas tendencias de innovación y perspectivas sobre el arte. El arte ruso de hoy necesita desarrollar sus contactos con el resto del mundo, y el Premio Kandinski hace mucho por satisfacer esta necesidad mediante la organización de exposiciones en el extranjero.
El arte más reciente de Rusia se presenta en esta exposición a través de cuatro secciones: ‘Dimitri Prigov , el último conceptualista’; ‘Caos material. La estética de las coses «malas», o el arte contextualista’; ‘Desorden social. Performance tiranicida y reportaje artístico’, y ‘El derrumbamiento de los sistemas simbólicos canónicos de la iglesia’.
|
Algunos de los artistas participantes Alexander Brodsky, Dmitry Gutov, Vadim Zakharov, Irina Korina, Oleg Kulik, Igor Mukhin, Boris Orlov, Anatolii Osmolovsky, Pavel Pepperstein, Nikolay Polissky, Dmitri Prigov, Blue Noses… |
Barcelona. En un desorden absoluto. Arte contemporáneo ruso. Premio Kandinsky (2007-2012). Ars Santa Mònica.
Hasta el 29 de septiembre de 2012.
Comisario: Andrei Erofeev.















