Sorolla, Visión de España ha permanecido abierta un total de 104 días. Estaba previsto que la exposición estuviese en la capital vizcaína hasta el 18 de enero, pero dada la demanda de visitantes en los meses de diciembre y enero se decidió ampliar su estancia hasta el 1 de febrero.
La exposición Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America reúne los catorce paneles −miden 3,5 metros de alto y el ciclo abarca 60 metros de largo en total− que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.
En las próximas semanas los 14 lienzos viajarán a Barcelona para ser expuestos en el Museu Nacional d’Art de Catalunya donde podrán verse hasta el 3 de mayo. Posteriormente la muestra itinerará a Madrid y Valencia.



Sorolla, Visión de España, convertida desde hace meses en la exposición temporal más vista en la historia de España, ha superado tras su paso por Bilbao los 900.000 visitantes. Con un total de 154.009 visitas, la muestra ha batido récords de asistencia en la capital vizcaína, donde ninguna otra exposición temporal ha tenido nunca tanta afluencia de visitantes en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.











