Posted by & filed under Más noticias, Moda.

Twiggy en la National Portrait Gallery

Compartir:





La National Portrait Gallery de Londres celebrará el 60 aniversario del nacimiento de Twiggy con una exposición y  la edición de una biografía fotográfica de su vida. Twiggy, una de las modelos más conocidas y respetadas de todos los tiempos, trabajó con  los principales fotógrafos del mundo, de modo que la exposición recogerá  una muestra... Read more »

La National Portrait Gallery de Londres celebrará el 60 aniversario del nacimiento de Twiggy con una exposición y  la edición de una biografía fotográfica de su vida. Twiggy, una de las modelos más conocidas y respetadas de todos los tiempos, trabajó con  los principales fotógrafos del mundo, de modo que la exposición recogerá  una muestra de sus retratos más importantes y emblemáticos.

Lanzada en 1966 con un corte de pelo realizado por el famoso Leonard y fotografías de Barry Lategan, Twiggy fue la primera supermodelo. Fueron los estudios de Lategan sobre ella publicados en el Daily Express los que la dieron a conocer como "la cara de 1966".  Durante los siguientes tres años, Twiggy ayudó a definir el liderazgo en moda de Londres y hasta hoy sigue siendo un nombre y una cara reconocidos internacionalmente, que aparece en todas las revistas, fotografiada por Cecil Beaton, Richard Avedon, Melvin Sokolsky, Ronald Traeger, Bert Stern y Norman Parkinson, entre otros.

En 1970 Twiggy inició su carrera teatral. Se estrenó con la película de Ken Russell sobre el musical “The Boyfriend”,  por la que fue premiada con dos Globos de Oro, uno como mejor actriz revelación y el otro a la mejor actriz en un musical. Después pasó a ser estrella en Broadway, con el musical "My One and Only”(1983-4), por el que fue nominada a los premios Tony.

Actualmente Twiggy sigue haciendo apariciones regulares en revistas y en televisión y, más recientemente ha posado para retratos de los principales fotógrafos contemporáneos incluidos Bryan Adams, John Swannell, Mary McCartney, Steven Meisel y Sølve Sundsbo.

Este grupo de alrededor de 20 fotógrafos serán los que compongan, para el libro, la vida de Twiggy en retratos, desde los primeros disparos de Lategan hasta la actualidad.

Respecto a este evento, la modelo ha comentado: “Durante mi carrera he tenido el privilegio de trabajar con muchos y grandes fotógrafos. Estoy muy emocionada de ver que muchos de estos retratos están reunidos en la National Portrait Gallery y en mi nuevo libro. Es realmente interesante ver como la fotografía de moda y los retratos han evolucionado a lo largo de mi carrera. Espero que este libro muestre y dé al público la oportunidad de ver estas imágenes que han capturado momentos definitivos en mi carrera".

Más sobre: