La gran muralla

Posted by & filed under Cine.

Estrenos: Jackie Kennedy en la Gran Muralla

La gran muralla
Compartir:





Los estrenos cinematográficos de este viernes, 17 de febrero, traen a nuestras carteleras 'Jackie', biopic de la esposa de John Fitzgerald Kennedy tras el asesinato de éste protagonizado por Natalie Portman y dirigido por Pablo Larraín; 'La gran muralla', película de monstruos de Zhang Yimou con Matt Damon; 'Hedi: Un viento de libertad', premiada cinta de Mohamed Ben Attia; 'Gold', una peculiar historia real con Matthew McConaughey; y 'El nacimiento de una nación', una turbulenta página de la historia estadounidense dirigida por Nate Parker.

El nacimiento de una nación

Ambientada en Virginia, en 1831, treinta años antes del estallido de la Guerra de Secesión y basada en sucesos reales, narra la historia de Nat Turner, un instruido esclavo y predicador cuyo propietario, Samuel Turner, que atraviesa por dificultades económicas, acepta una oferta para utilizar a Nat para someter a esclavos rebeldes. A medida que va siendo testigo de innumerables atrocidades (de las que son víctimas él mismo, su esposa Cherry y sus compañeros de esclavitud), Nat liderará una rebelión contra la esclavitud con la esperanza de llevar a su pueblo a la libertad. Nate Parker dirige y protagoniza esta cinta basada en hechos reales junto a Armie Hammer, Aja Naomi King y Jackie Earle Haley.

Gold

Kenny Wells es un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia. Matthew McConaughey, Edgar Ramirez y Bryce Dallas Howard protagonizan esta película basada en una historia real.

Hedi: Un viento de libertad

Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor, Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad, y acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso, y Hedi deberá elegir. Mohamed Ben Attia dirige a Majd Mastoura y Rym Ben Messaoud en esta película que le valió a Mastoura el premio a mejor actor en el Festival de Berlín de 2016.

Jackie

Pablo Larraín dirige este drama centrado en la figura de la señora Kennedy durante los cuatro días siguientes al famoso asesinato de su marido, el presidente de Estados Unidos. En él se muestra el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jacqueline Kennedy, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado es un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su faceta más humana. Natalie Portman protagoniza este biopic.

La gran muralla

China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China. Ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. Zhang Yimou dirige esta película de monstruos protagonizada por Matt Damon, Pedro Pascal, Jing Tian, Lu Han, Andy Lau y Willem Dafoe.

Legionario

Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo. Raúl Tejón y Diana Palazón protagonizan este thriller.

Lo que de verdad importa

Alec es un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles. Paco Arango dirige a Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García en esta película cuya recaudación se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network.

Manual de un tacaño

François Gautier es un tacaño. Ahorrar le produce alegría. Su vida gira con el único fin de no gastar nada, pero un día todo cambiar cuando se enamora y descubre que tiene una hija de 16 años de la que no conocía su existencia. Obligado a mentir para ocultar su terrible defecto, esto será el comienzo de todos sus problemas. Dany Boon protagoniza esta comedia.

Más sobre: El nacimiento de una nación, Gold, Hedi: Un viento de libertad, Jackie, La gran muralla, Legionario, Lo que de verdad importa, Manual de un tacaño, cartelera, estrenos, sinopsis, tráiler