Una mirada al mundo está repleta de funciones de procedencia muy diversa, representadas por siete compañías de Rusia, Reino Unido, Francia, Canadá, México, Brasil, Uruguay y Suiza.

Además, el CDN ha organizado diversos talleres dirigidos a los actores del Laboratorio Rivas Cherif, así como encuentros de las compañías con el público. Talleres de interpretación con profesionales de primer nivel, como Declan Donnellan y Dimitri Nazarov, o una clase magistral con Wajdi Mouawad, son solo un ejemplo del programa que discurre en paralelo a las funciones.

Chéjov levanta el telón

En cuanto a las representaciones que tendrán lugar durante este ciclo, que abarca dos meses de la recién estrenada temporada teatral, destacan textos de Anton Chéjov (El duelo) y Alfred Jarry (Ubi Roi).

El programa contempla un total de siete obras que completan Seuls, de Wajdi Mouawad; La pequeña habitación al final de la escalera, de Carole Fréchette; Julia, de August Strindberg; Bienvenido a casa, de Roberto Suárez; y La Verità, de Daniele Finzi Pasca.

Toda las representaciones tendrán lugar en el Teatro Valle-Inclán, salvo las de Ubi Roi, que serán en el María Guerrero.