La poesía vuelve a ser la protagonista de esta obra que la compañía Arte-Factor lleva a las tablas del Fernán Gómez, y en la que se recuerda a este autor clave de la literatura del siglo XX. El escritor uruguayo firmó numerosas creaciones, entre poemas, novelas, piezas teatrales, cuentos y ensayos. Una extensa biografía cargada de sentimentalismo pero también de crítica desgarrada y combativa, ya que estuvo marcada por el golpe de estado que tuvo lugar en Uruguay en 1973 y que le obligó a abandonar su país durante una década.

Durante este tiempo viajó por todo el mundo, de Buenos Aires a Perú, Madrid, Cuba, Mallorca…, y alzó la voz para denunciar la situación. El exilio y la separación física de su gran amor, Luz López Alegre, influyeron en su vida y en su producción artística.

Distintos tipos de amor

Una mujer desnuda plantea un ameno, emotivo y, en ocasiones, divertido, trayecto al propio viaje, físico y sentimental, de Benedetti durante esos 10 años, a la vez que pone en escena a uno de los poetas que más y mejor ha sabido hablar sobre el amor, y sobre los distintos tipos de amor: el pasional, el eterno, el erótico, el que dura siglos en la mirada de un segundo… El amor en todas sus formas y posibilidades.

Dos actores, Emilio Linder y Esther Vega, dan vida a una escenografía sencilla e ilustrativa, basada en maletas antiguas de viaje, en las que cientos de personas como Benedetti debían guardar toda su vida. Maletas en las que, todavía hoy, hay gente que debe confinar todos sus recuerdos y proyectos.

  • De jueves a sábado a las 20.30 h / Domingo a las 19.30 h.

Una mujer desnuda