R. L. Stevenson. Il padiglione sulle dune. Ed. Nuages.

R. L. Stevenson. Il padiglione sulle dune. Ed. Nuages.

La selección de obras documenta el recorrido artístico de ilustradores de consolidada fama mundial, como Roberto Innocenti y Lorenzo Mattotti, así como de jóvenes talentos, como Philip Giordano o Arianna Vairo, que en el curso de dos generaciones han dado una nueva fisionomía al libro ilustrado para jóvenes: un álbum que ha hecho que la excelencia de la ilustración italiana sea reconocida en el mundo, gracias a su vibrante riqueza expresiva.

Completan la selección de ilustradores Beatrice Alemagna, Anna y Elena Balbusso, Chiara Carrer, Mara Cerri, Sara Fanelli, Federico Maggioni, Giovanni Manna,  Simona Mulazzani, Simone Rea, Sergio Ruzzier, Alessandro Sanna, Guido Scarabottolo, Pia Valentinis y Olimpia Zagnoli.

La exposición se completa con una clase magistral, el día 13 de noviembre a las 20.00 h, con el ilustrador Lorenzo Mattotti, titulada Nel paese di Nessun Dove: i sentieri di Lorenzo Mattotti. El artista conversará con Ivan Canu (ilustrador y director de Mimaster Illustrazione de Milán) y presentará su obra basándose en los viajes, reales e imaginarios, que le han llevado a la producción de Hänsel e Gretel, Oltremai y Angkor, los cuadernos de viaje.

La muestra ha sido organizada con Bologna Children’s Book Fair, el escaparate internacional más importante de la industria editorial para los jóvenes lectores, y cuenta con la colaboración de la Región Emilia Romagna.