Fuera de serie De la provocacion a la ilusion

Posted by & filed under Cerámica.

Events > 2016 > julio > La creación cerámica más relevante

About this event:

Created by luismartin

Museo Nacional de Cerámica, Valencia

La creación cerámica más relevante

Fuera de serie De la provocacion a la ilusion
Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar
Tipo de evento:
Artes decorativas
Fecha:
Del 21 julio al 02 de octubre 2016

Compartir:





El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias "González Martí" (Valencia) acoge la exposición 'Fuera de serie. De la provocación a la ilusión', que reúne a los 50 artistas contemporáneos más relevantes del panorama español de la creación cerámica. Comisariada por Carmen González Borrás, la muestra refleja el momento actual que vive la cerámica artística en España a través de cuatro salas diferenciadas conceptualmente.

Events > 2016 > julio > La creación cerámica más relevante

About this event:

Created by luismartin

Museo Nacional de Cerámica, Valencia

La primera de las salas, Tradición, concentra la obra de grandes artistas reconocidos como la base de la creatividad cerámica: Llorens Artigas, Cumella, Picasso, Arcadi Blasco, Castaldo o Panisello. El apartado Narración presenta una serie de obras de contenido conceptual o social que ponen en escena realidades humanas, invitando a la reflexión del público. Artistas como Ángel Garraza, Miguel Ángel Gil o Xavier Monsalvatje integran esta sección.

En el tercer apartado, Provocación, se muestra la obra de artistas que tratan de superar las limitaciones del propio material cerámico y su técnica, logrando una expresividad más novedosa y resultados sorprendentes. Se puede ver obra de Alberto Hernández, Madola, Gregorio Peño, Enric Mestre o Rafa Pérez. Además, en esta sección se presentan cuatro vídeos, entre ellos de Pere Noguera y Miguel Vázquez, que muestran performances donde entra en juego y se cuestiona el material cerámico.

Ilusión, el último apartado, reúne obras de carácter más delicado donde domina el blanco, que remiten a un mundo de carácter onírico. Se muestran obras de Juan Ortí, María Bofill, María Oriza o Caxigueiro.

Todos los artistas españoles miembros de la Academia Internacional de Cerámica están representados en la exposición. A estos se suman otros ceramistas cuya obra, reconocimiento o trayectoria justifican su inclusión en la muestra.

Esta exposición se celebra en el marco del 47 Congreso de la Academia Internacional de Cerámica (AIC), que tiene lugar este año en Barcelona (del 12 al 16 de septiembre). Con sede en Ginebra (Suiza), la AIC reúne a los ceramistas más relevantes de cada país y fomenta la colaboración y comunicación entre los profesionales del ámbito de la cerámica.

Más sobre: El Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Fuera de serie. De la provocación a la ilusión

Comentarios

  • (will not be published)