Infinita. Foto: Valeria Tomasulo.

Posted by & filed under Teatro.

Events > 2017 > mayo > 'Infinita', la comicidad del ciclo vital

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

‘Infinita’, la comicidad del ciclo vital

Infinita. Foto: Valeria Tomasulo.
Infinita. Foto: Valeria Tomasulo.
Compartir:





Tipo de evento:
Teatro
Fecha:
Del 17 al 20 de mayo 2017

Valoración de evento:
Tu valoración: 0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5
Regístrese por favor para poder votar

Teatros del Canal (Madrid) acoge 'Infinita', una comedia de la compañía Familie Flöz en la que, a través de máscaras y piezas mudas, se muestra lo extrañamente cómico del ciclo de la vida. Este espectáculo emotivo y lleno de alegría tiene una gran fuerza expresiva, pese a no utilizar palabras.

Events > 2017 > mayo > 'Infinita', la comicidad del ciclo vital

About this event:

Created by sonia

Teatros del Canal

Infinita. Foto: Simona Fossi.Infinita habla del inicio y de los últimos momentos en la partida final entre la vida y la muerte, un tiempo en el que ocurren incontables maravillas: la primera aparición en el mundo, los primeros pasos llenos de valentía, el primer traspié. Un mosaico físico de la vida compuesto con simpleza y virtuosismo, un breve vistazo al nacimiento, el amor, la muerte y a todo lo extrañamente cómico en ese ciclo sin fin.

Tras más de 10 años, Familie Flöz sigue siendo un fenómeno difícil de clasificar y aún más difícil de describir. Con sus piezas mudas ha logrado crear a lo largo del tiempo un género completamente particular. En sus obras, la compañía hace teatro con medios que “preceden” al lenguaje oral. Cada conflicto se manifiesta previamente en el cuerpo. El conflicto físico es el origen de toda situación dramática.

Todas las piezas se fundamentan en un proceso de creación colectiva en el que los intérpretes actúan también como autores de las figuras y situaciones. Al no existir un grupo fijo, cada pieza encuentra un nuevo conjunto de actores, quienes junto a la obra deben desarrollar también sus propios métodos de trabajo a lo largo del proceso de prueba.

Las características máscaras de Flöz son también una herramienta importante para el desarrollo del material dramático y de las figuras. De modo similar a un texto, una máscara no solo aporta una forma, sino también un contenido. El proceso de desarrollo de una máscara, desde el juego de las primeras pruebas hasta llegar a la simbiosis entre actor y máscara, es decisivo para el resultado. El actor tras la máscara escribe la escena con su cuerpo, en el aire. Extraordinario.

  • De miércoles a viernes a las 20.00 h. / Sábado a las 17.00 y 21.30 h.

Más sobre: Familie Flöz, Infinita, Teatros del Canal

Comentarios

  • (will not be published)