Los amores oscuros.«Yo fui el último amor de Lorca y, tal vez, la razón de su muerte». Así confiesa Juan Ramírez de Lucas este secreto guardado durante 75 años. Antonio Campos se mete en la piel del que fuera el último amor de Federico García Lorca, su amado Juan, aquel rubio de Albacete, para recrear una etapa de plenitud del poeta. Lorca disfrutaba de su éxito profesional como poeta y como dramaturgo, pero lo que de verdad le dio la felicidad fue la relación con un joven comprometido que le correspondió con un amor maduro y apasionado.

Sin embargo, toda esta felicidad acabó en el trágico fin del poeta, una muerte que su amado llevará toda la vida como una silenciosa carga. Conversando con Federico, con sus versos, encarnado en la figura cantarina y onírica de una mujer que podría ser la misma personificación de la poesía lorquiana, Clara Montes, la vida, la obra y los secretos de este joven y de Lorca se irán desvelando sobre la escena salpicada con los acordes en directo de la guitarra española.

El universo musical de Lorca se transmite a través de la voz de Montes que canta las canciones populares que el poeta grabó con La Argentinita. Varios poemas musicados por la propia cantaora y unos temas de sus anteriores discos completan la banda sonora de una historia que ha conseguido atrapar a miles de lectores, avalada por una investigación y documentos inéditos entre el inmortal poeta granadino y el albaceteño Juan Ramírez de Lucas.

  • De miércoles a domingo a las 20.00 h.