Séneca. Foto: marcosGpunto.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Cinco planes para el fin de semana

Séneca. Foto: marcosGpunto.
Séneca. Foto: marcosGpunto.
Compartir:





Llega el fin de semana, y con él las ganas de hacer algo. Desde hoyesarte.com recorremos todas las opciones disponibles en estos momentos y seleccionamos cinco planes culturales heterogéneos para que disfruten estos días de descanso dándole al hedonismo artístico.

Artes escénicas

Hasta el domingo, el Teatro Valle-Inclán de Madrid acoge Séneca, un texto escrito por Antonio Gala hace tres décadas que ha sido versionado y dirigido por Emilio Hernández tratando asuntos de actualidad. El espectáculo, estrenado en el teatro madrileño, es la primera colaboración entre el Centro Dramático Nacional y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Artes visuales

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca acoge Desde el centro de Europa. Fotografía checa, 1912-1974, una exposición que recorre una historia de más de sesenta años: la de la fotografía artística de la actual Chequia, uno de los países de la ‘Mitteleuropa’ donde florecieron con especial intensidad tanto la vanguardia fotográfica de los años veinte y treinta como la fotografía del surrealismo y el informalismo.

Cine

Hasta el domingo, Cineteca acoge la XIV edición del festival internacional de documentales DocumentaMadrid. 40 largometrajes y 19 cortometrajes pugnan para hacerse con los premios, con una dotación total de 45.000 euros, en sus tres secciones competitivas (Internacional, Internacional Fugas y Nacional). El sábado y el domingo se proyectan los trabajos galardonados.

Literatura

¿Puedo decidir no depilarme más? Esta sencilla pregunta apareció un buen día en la cabeza de Rocío Salazar. Esta joven, que soñaba con ganarse la vida como ilustradora de libros infantiles, se plantó ante las convenciones sociales que se han impuesto a las mujeres, es decir, esas costumbres arraigadas que llevan a la reprobación de quienes no las practican. El resultado de su osadía es el libro Mentiras para ser una mujer de verdad, que edita Lunwerg.

Música

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acoge el viernes, sábado y domingo OCNE. Ciclo Sinfónico, tres conciertos que reúnen a la Orquesta Nacional de España y a la violinista Nicola Benedetti, bajo la dirección de Christoph Eschenbach, que interpretarán composiciones de Johannes Brahms y Béla Bartók.

Más sobre: Auditorio Nacional de Música, Desde el centro de Europa. Fotografía checa 1912-1974, DocumentaMadrid, Mentiras para ser una mujer de verdad, Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, OCNE. Ciclo Sinfónico, Rocío Salazar, Séneca, Teatro Valle-Inclán, agenda cultural, fin de semana, planes culturales, recomendaciones, sugerencias