La muestra nos invita a revisar nuestras ideas sobre el románico, a viajar por pueblos y ciudades de Cataluña y a descubrir la huella de aquellos que promovieron y vivieron un patrimonio extenso y singular.

Posted by & filed under Artes Escénicas, Artes Visuales, Cine, Exposiciones, Literatura, Música.

Diez propuestas culturales para el fin de semana

La muestra nos invita a revisar nuestras ideas sobre el románico, a viajar por pueblos y ciudades de Cataluña y a descubrir la huella de aquellos que promovieron y vivieron un patrimonio extenso y singular.
Tiempo del Románico. Arte, vida y conciencia.
Compartir:





Un fin de semana más les presentamos 10 propuestas culturales para que disfruten de su tiempo libre. Esta selección, guiada por la calidad y la variedad, incluye artes visuales y escénicas, música, cine y literatura. Estas son nuestras sugerencias.

Si vive en Barcelona o visita este fin de semana la ciudad no se pierda Tiempo del Románico. Arte, vida y conciencia, que hasta el domingo acerca al visitante a la Cataluña de entre los siglos XI y XIII. Una lectura poliédrica que propone al espectador un recorrido un millar de años atrás para que vea, oiga, huela y, en definitiva, entienda cómo eran las personas que había detrás de aquellas hermosas piedras.

En Madrid, la galería Marlborough presenta Eagles II. Artistas Contemporáneos Americanos, una exposición que incluye obras recientes de 27 artistas estadounidenses. Una instantánea de la diversidad de las prácticas artísticas que se emplean hoy en día y, a la vez, un intento de ofrecer una amplia visión de la escena artística estadounidense.

Música y teatro

La primera edición de Inverfest reúne este finde en el Teatro Circo Price a José Mercé, la Film Symphony Orchestra, Alex O’Dogherty y La Bizarrería y Band of Skulls. Además, todavía hay localidades -aunque pocas- para disfrutar en los Teatros del Canal de Madrid del Carmina Burana firmado por La Fura dels Baus (cuatro únicas funciones: 16, 17 y 18 de enero).

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas a la exitosa El largo viaje del día hacia la noche, una tragedia moderna sobre demonios familiares basada en el texto de Eugene O’Neill, dirigida por Juan José Alfonso y cuyo sólido reparto encabezan Mario Gas y Vicky Peña.

Cine y literatura

De entre los estrenos cinematográficos de esta semana destacamos tres propuestas: Whiplash, un asfixiante e hipnótico relato sobre la obsesión por convertirse en un genio de la música con Miles Teller y J.K. Simmons a la cabeza; Siempre Alice, un sutil drama en el que Julianne Moore da vida a una mujer que comienza a sufrir los primeros síntomas de alzheimer; y La teoría del todo, en el que Eddie Redmayne y Felicity Jones dan vida al matrimonio Stephen y Jane Hawking en los años en que el primero empezó a sufrir su enfermedad.

Si prefieren un buen libro, háganse con Tus pies toco en la sombra y otros poemas inéditos, una selección de 21 poemas de Pablo Neruda descubiertos hace tres años en Chile y que ven la luz ahora en este volumen.

Y si se animan a indagar en la ciencia-ficción española, consigan un ejemplar de Historia y antología de la ciencia ficción española, una selección de relatos a cargo de Julián Díez y Fernando Ángel Moreno que abarca desde 1895 hasta 2012 y reúne algunas de las mejores páginas del género en nuestro país.

Más sobre: agenda, fin de semana, oferta cultural, propuestas, recomendaciones, sugerencias