ZHAG PEG. RED, Nº6.

Posted by & filed under Artes Visuales, Galerías.

TWO, nueva galería murciana

Este jueves, 26 de octubre, abrirá sus puertas en el número 7 de la calle Acisclo Díaz, en el centro de Murcia, TWO Art Gallery, una nueva galería de arte contemporáneo dedicada a las últimas tendencias de la vanguardia figurativa internacional.

Compartir:





El nuevo espacio será dirigido por Eva Hernández Calderón, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia y con una dilatada experiencia profesional. Hernández ha ejercido como comisaria de múltiples exposiciones, ha colaborado con instituciones públicas y privadas, y dirigió durante una década la revista La Máquina Contemporánea. Ahora, tras varios años residiendo fuera de España, regresa a Murcia para dirigir este proyecto.

TWO inicia su andadura con una muestra dedicada a uno de los escenarios emergentes más influyentes de nuestro tiempo. La exposición Asia tercer milenio reúne una selección de quince artistas, inéditos en España, procedentes de China, Korea y Taiwán. Un recorrido por las últimas tendencias desarrolladas en estos países a través de una treintena de obras, entre esculturas, fotografías y pinturas.

Tras esta primera muestra, la galería comenzará una línea expositiva dedicada fundamentalmente a divulgar las tendencias figurativas internacionales, prestando especial atención a los últimos fenómenos del Hiperrealismo surgidos durante la última década en países como Australia y Canadá, con artistas como Sam Jinks o Jamie Salmon. La escultura tendrá un lugar predominante, desde los primitivos hiperrealistas norteamericanos, como John de Andrea o Marc Sijan, hasta los más jóvenes representantes de la tendencia surgidos en los países más remotos.

La fotografía estará representada con exponentes históricos del medio, artistas como Joel Peter Witkin, Tom Chambers, William Wegman, Daniel Lee, sin olvidar a los más destacados fotógrafos nacionales, como Alberto García Alix o Chema Madoz. También nombres como Tom Kuebler, Andrzej Dragan, Joseph Seigenthaler y una larga relación de los más innovadores y polémicos artistas internacionales mostrarán por primera vez sus obras en Europa en la nueva galería. Sin olvidar a los artistas murcianos, que también tendrán su espacio en las paredes de TWO.

Más sobre: Eva Hernández Calderón, Galería, Murcia, TWO Art Gallery, arte contemporáneo

Comentarios

  • (will not be published)