Gioia-Jazz-Standards

Posted by & filed under Arte, Jazz.

Gioia-Jazz-Standards

Los 250 temas imprescindibles del jazz

Hay una serie de temas clásicos del jazz que cualquiera ha silbado, tarareado o incluso tocado más de una vez, quizá sin saber su título ni el compositor, ni la historia que tienen detrás. Y, aunque sí conozca quién y cómo compusieron Milestones o Blue Moon, ¿podría decir quiénes han sido sus intérpretes más diestros, las mejores grabaciones de ese tema o en qué bandas sonoras aparece?

Compartir:





Todos estos datos, junto con anécdotas, opiniones, un poco de crítica y hasta algunos rumores, contiene El canon del jazz (Los 250 temas imprescindibles), un libro torrencial y repleto de amor al género escrito por Ted Gioia (Palo Alto, California, 1957), que esta vez se concentra en el repertorio clásico del jazz tras escribir la historia de esta música y de sus intérpretes.

Gioia traza un recorrido exhaustivo por los mejores temas, profundizando en anécdotas, hechos, compositores, interpretaciones, etc. vinculadas a cada pieza, que, además, aparece acompañada de una lista con sus mejores grabaciones.

Obra de referencia

En resumen, estamos ante una obra que sirve como introducción para los nuevos aficionados, al tiempo que se convierte en una guía para fans e intérpretes y en obra de referencia para estudiantes y profesores.

Ted Gioia es músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz. Se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro: The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores y su Historia del Jazz (Turner, 2002) se considera el título de referencia para los amantes de esta música.

canon_webEl canon del jazz (Los 250 temas imprescindibles)
Ted Gioia
Turner
684 p

¿Quiere descargarse un extracto del libro (PDF)?

Más sobre: El canon del jazz (Los 250 temas imprescindibles), Historia del Jazz, Ted Gioia, Turner