fernandocamara

Posted by & filed under Ficción.

fernandocamara

¿La distopía a la que nos llevó la crisis?

En medio de un clima exaltado donde políticos y banqueros se han convertido en las profesiones más odiadas por la sociedad, con el paro disparado, las preferentes como estafa moderna y sin una salida cercana al final del túnel, ¿qué pasaría si la ciudadanía se tomase la justicia por su mano? Ese es, a grandes rasgos, el planteamiento de ‘Con todo el odio de nuestro corazón’, de Fernando Cámara. Su filosofía, “que la pluma sea más fuerte que la espada”.

Compartir:





Galardonada el pasado mes de julio con el Premio García Pavón de Narrativa Policíaca, Con todo el odio de nuestro corazón saldrá a la venta el próximo mes de septiembre editada por Rey Lear. El planteamiento es el de una sociedad distópica pero que bien podría ser la nuestra.

El escritor y director de cine Fernando Cámara ha ganado por unanimidad el Premio García Pavón de Narrativa Policíaca convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso con esta distopía sobre un futuro demasiado cercano. Una historia sobre el odio más profundo que se pueda llegar sentir, sobre personas que nada tienen que perder y eligen el crimen para justificar una existencia vacía y sin esperanza alguna de futuro.

Fernando Cámara, el autor, es un cineasta y escritor con amplia experiencia en el sector. Por Memorias del ángel caído estuvo nominado al Goya en 1997 y en su currículum como director figuran las TV-Movies El caso Wanninkhof y El crimen de los marqueses de Urquijo. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y profesor de narrativa audiovisual en el CEV (Escuela Superior de Comunicación de Imagen y Sonido).

Un político y exbanquero, el objetivo

En un futuro que bien podría ocurrir mañana mismo, la corrupción política y económica ha destrozado a la sociedad civil, condenando a la clase media a vivir en asentamientos chabolistas del extrarradio. En este ambiente desolado y cruel, un profesor arruinado por la crisis, un joven desequilibrado y la directora de una sucursal bancaria obligada a vender falsos fondos de inversión a sus clientes, se conjuran para tomarse la justicia por su mano. Los tres deciden asesinar a un conocido político que también ha presidido uno de los bancos públicos más implicados en el desastre económico.

odioCon todo el odio de nuestro corazón

Fernando Cámara

Rey Lear

256 pág.

Más sobre: Con todo el odio de nuestro corazón, Fernando Cámara, Premio García Pavón, Rey Lear, novela policíaca