Frank Zappa. Foto: Jerry Schatzberg.

Posted by & filed under Documental, Música.

El Frank Zappa más íntimo se presenta en San Sebastián

Frank Zappa. Foto: Jerry Schatzberg.
Frank Zappa. Foto: Jerry Schatzberg.
Compartir:





La próxima edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, acogerá dentro de su sección 'Perlas' el documental 'Eat that question: Frank Zappa in his own words', en el que el realizador alemán Thorsten Schütte se acerca a la intimidad del músico. La cinta competirá por el premio del público.

  • La película es un encuentro íntimo con el músico y compositor iconoclasta. A través de imágenes inéditas, el espectador participa en la provocación de un genio de la música contemporánea cuya forma de entender el mundo sigue siendo actualidad.

Su director, el alemán Thorsten Schütte, da el salto a la gran pantalla después de realizar tres documentales para televisión: Crossroads, I was the king of porn… The adventurous life of Lasse Braun y Namibia Generation X.

Zappa, fallecido prematuramente en 1993, se labró una polifacética carrera de más de treinta años en la que transitó por el rock, jazz, blues y la música electrónica, entre otros géneros, llegando a eludir cualquier etiqueta gracias a los experimentos musicales que su curiosidad propiciaba. Su legado musical se traduce en más de sesenta álbumes que grabó en solitario y junto a la banda The Mothers of Invention.

Además demostró su versatilidad artística como director de cine (con obras como el documental Does humor belong in music?) y videoclips, además de diseñar portadas de álbumes.

La cinta se proyectará dentro de la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián el lunes 19 de septiembre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eB7XUpSUnoQ
Más sobre: Eat that question: Frank Zappa in his own words, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Frank Zappa, Perlas, Thorsten Schütte